Cadetes de Seis Naciones se Preparan en la Carrera de Orientación de los IV Juegos Mundiales

En el marco de los IV Juegos Mundiales de Cadetes-Venezuela 2024, este domingo 18 de agosto se llevó a cabo una intensa jornada de prácticas de la Carrera de Orientación en el Bosque de Pino, ubicado en las instalaciones del Complejo Frigorífico de Tazón.

Representantes de seis naciones, entre ellas  las delegaciones de la República de Nicaragua, República Islámica de Pakistán, República de la Federación Rusa, República Democrática Socialista de Sri Lanka, República de Türkiye y el país anfitrión República Bolivariana de Venezuela, se dieron cita en este emblemático espacio.

Estas prácticas, son fundamentales para que los cadetes se familiaricen con los terrenos y las modalidades de competencia que se disputarán en esta disciplina, como lo son: evento modelo bosque, distancia media, evento modelo sprint, relevo sprint masculino y femenino; de esta forma optimizar su desempeño en los juegos.

La Carrera de Orientación Militar, deporte que combina estrategia, resistencia física y habilidad para leer mapas y brújulas, ha sido tradicionalmente utilizada en el entrenamiento militar para desarrollar capacidades de navegación en terrenos desconocidos. Sin embargo, hoy en día se ha convertido en una disciplina deportiva con múltiples modalidades que desafían a los participantes a encontrar puntos de control en el menor tiempo posible.


Los IV Juegos Mundiales de Cadetes-Venezuela 2024 se han convertido en un escenario ideal para que jóvenes oficiales demuestren sus destrezas en diversas disciplinas deportivas, entre las que destaca la Carrera de Orientación. La delegación participantes, con su incansable preparación, se encuentra lista para dejar en alto el nombre del país en esta emocionante competencia.

¡Vive la emoción de los IV Juegos Mundiales de Cadetes!

Scroll al inicio